sábado, 23 de enero de 2010

Mi vida en 50 palabras

Un juego que, como todos los juegos, contiene una relación directa con nuestros impulsos, con nuestra necesidad de realización, de alguna extraña manera.

Este lo he extraído del blog de Saray, que a su vez lo agregaba proveniente de un periódico on-line que, a su vez, lo recoge de una revista citada en ese artículo...

Ahí va mi vida en 50 palabras:

Infancia. Enamorarse. Idealismo. Lucha. Cine. Compartir. Ajedrez. Aprender. Reflexión. Emoción. Besos. Fantasía. Política. Mejorar. Degustar. Comunicación. Generosidad. Agradecimiento. Justicia. Coherencia. Juegos. Implicarse. Viajes. Arriesgar. Lealtad. Construir. Verdad. Kubrick. Compromiso. Competir. Belleza. Libertad. Placer. Igualdad. Mujer. Mamá. Música. Sorpresas. Misterio. Escribir. Revolución. Debate. Consenso. Animales. Espectáculo. Mirar. Sonrisa. Piel. Recordar. Madrid.

Están en el orden en que me han venido a la cabeza. Como la vida cambia a cada instante, también irán cambiando las palabras, y trataré de ir cambiándolas en esta entrada.

Le copio otra idea a Saray: Si alguien se anima a hacer el juego, que satisfaga mi curiosidad dejando el enlace a su entrada en un comentario... ¡Gracias!

Un abrazo
Kike

18 comentarios:

Tomás en Europa dijo...

Ya lo hice... http://tomasee.blogspot.com/

¡Me ha encantado!

´´Saray´´ dijo...

Gracias por acordarte de dejarme el enlace; me han encantado las tuyas porque muestran una vida llena de cosas buenas tanto para la mente como para el cuerpo y eso de incluir implicarse como una de las palabras, por ejemplo, está genial. Qué bueno, otro ajedrecista también y amante de los animales. Cuando repita este ejercicio en 1 año yo también tendré Madrid entre mis palabras, I can´t wait!
Saludos.

Kike dijo...

Gracias Saray, y Tomás.

La verdad que es un ejercicio interesante... Dudé si poner "compromiso" e "implicarse", porque son parecidas, pero en el fondo no iguales. Implicarse es algo cotidiano, en todo lo que uno hace, y los compromisos son más puntuales, más a largo plazo. O eso creo.
Saludos
Kike

Paqui Hilton dijo...

Yo también me animé. http://memoriasdeunamujeresponja.blogspot.com/

Freak dijo...

Muy buena idea de Saray continuada por ti. A ver si me animo. Parece un buen ejercicio.

Saludos.

Kike dijo...

Gracias por el seguimiento del juego.

Paqui Hilton... es curioso cómo aparece el ajedrez en tantos de nosotros, ¿no? Si te gusta el ajedrez y el cine tienes que ver todas las pelis de Kubrick. Me llamó la atención lo de Drácula... a mí me interesan desde siempre mucho los vampiros, aunque no sé si tanto :-)

Freak... gracias por seguir mi blog.. ¡y anímate al juego!

Un abrazo
Kike

Okr dijo...

Qué envidia, tienes 50 palabras para una vida... si yo me pongo no llegan a 10 (y algunas se repiten) :D

Kike dijo...

Ja, ja... Marco... debe ser que estoy tan acostumbrado a hacer listas que me resulta tan fácil... y si me dicen 100 saco 100 :-)

Isina dijo...

Yo también lo hice, un ejercicio curioso que también descubrí en el blog de Saray. Te dejo el enlace:

http://chocolaterosita.blogspot.com/2010/01/mi-vida-en-50-palabras.html

Coincidimos en algunas ;)

Kike dijo...

Isina, gracias por pegar el enlace...

Me sigue pareciendo supercurioso que casi todos hayamos metido algunas palabras... como "Política". ¿No está todo el mundo tan harto de la política? Y como "Implicarse". ¿No está todo el mundo tan desentendido de todo? Y es que yo creo que son mentira las dos cosas. De lo que la gente está harta es de "esta política", y en lo que le gustaria implicarse en en cambiar las cosas si pareciera que es posible. Creo que le debo dedicar un comentario a este tema próximamente en el blog. Como afiliado a un partido, además, me siento incluso obligado a hacerlo.

Y me ha encantado "Independencia compartida". Me la apunto para el futuro, aunque tendría que borrar dos de las mías para que cupiera :-)

Saludos
Kike

Isina dijo...

Hola Kike!

Tienes toda la razón! A mi me encanta la política (hasta el punto de decidir estudiar Ciencias Políticas) pero estoy un poco asqueada de la política que estamos viviendo estos últimos años. No se lucha por un país mejor si no por a ver que llega al poder para no irse, a costa de lo que sea.

Implicarse es importante, no sólo en la política si no en todo lo que nos rodea, por que granito a granito podemos mejorarlo.

Espero impaciente tu entrada sobre el tema!!

un saludo!

Isina dijo...

Ah!! se me olvidaba!

Cuando hice la lista pensé: "Independencia tiene que estar", pero a la vez pensé: "No quiero una independencia en la que no esté la gente que quiero", por eso se me ocurrió lo de independencia compartida...

;)

Kike dijo...

Isina, es genial ese concepto de independencia, lo comparto completamente... Aunque hay que reconocer que no siempre es fácil de llevar, sobre todo por parte de "los otros" :-)

¡Yo también estudio Ciencias Políticas! Por la UNED, es mi segunda carrera (me licencié en Comunicación Audiovisual por la UCM en el 97) y como trabajo no puedo hacerla presencial. Llevo poco, pero me está gustando.

También estamos de acuerdo en lo de la política, hay que cambiarlo casi todo. Y para eso hay que implicarse. No sé cuánta gente queremos estos cambios y que estemos dispuestos a implicarnos, pero desde luego lo último es la resignación. Espero tener pronto tiempo para hacer ese post, que será casi una declaración de principios, aunque resumida, de por dónde creo que deberían ir las cosas.

Saludos
Kike

Isina dijo...

Yo cuando decidí estudiar Derecho pensé ¿por qué no hacer las dos? y lo hice, aunque tengo que reconocer que hubo muchas asignaturas de Gestión Pública y hubiera preferido más como Ciencia Política, aún así saque buenas conclusiones.

Estoy totalmente de acuerdo, debemos implicarnos y no dar todo por perdido, estoy convencida de que el cambio es posible.

Yo también espero que saques tiempo pronto!! ;)

Kike dijo...

Yo aún no llegué a las asignaturas de administración pública, que son un rollo, pero algunas de primer curso me han gustado bastante. Vamos a ver en adelante.

Qué bien ver que hay más gente que confía en que es posible cambiar las cosas.

¡Pronto ese post! :-)

Isina dijo...

Kike siempre se pueden cambiar las cosas, solo hace falta querer!! ;)

´´Saray´´ dijo...

Tengo que participar para decir que ejem... ¡yo también estudié Ciencias Políticas! :) fue mi primera carrera en Inglaterra y sobre todo me gustó una asignatura en primero donde dimos todas las ideologías políticas en profundidad y comparamos sistemas de votación europeos que difieren tanto entre sí ¡más de lo que me imaginaba!

También me chifló una asignatura llamada Governing Europe donde estudiamos cosas tan variadas como leyes de extranjeria y el CAP= Common Agricultural Policy.

Ya luego me metí muy de lleno en política británica y alemana (hice mi tesis sobre esta última) y también me encantó.

En Octubre la UNED empieza el grado en Antropología y ¡ay! estoy pensando en hacerlo si mi pobre neurona refrita aguanto con tanto :) no sé yo si quedará suficiente... espero que sí jeje.

Qué ilusión saber que vosotros dos también estudiais/estudiasteis lo mismo.

¿Qué tal tu experiencia con la UNED Kike? yo nunca he estudiado con ellos.

Isina - ¿abogada también? eres mi idola :)

Kike dijo...

Increíbles casualidades :-) De repente nos encontramos por aquí varias personas con las Ciencias Políticas a las espaldas de una u otra manera...

A mí lo que me fascinó del primer año, que ya he acabado, es descubrir a fondo el sistema político de EE.UU. Les tenemos mucha manía pero gran parte de su sistema es admirable, aunque haga muy difícil a veces gobernar. Pero de eso se trata. Su sistema de equilibrios entre poderes... ya lo querríamos aquí.

Yo echo de menos más cosas sobre Europa, como la asignatura que dices, Saray. Pero bueno... ya llegará, que llevo poquito.

Mi experiencia con la UNED está siendo bastante buena. Aunque al parecer desde que ha entrado en juego Bolonia la cosa ha empeorado un poco para los nuevos... Pero para mí todo ha sido muy sencillo, los libros me están gustando bastante, y las facilidades que dan son totales, en líneas generales. Yo lo recomendaría. Aunque no son así las experiencias de todo el mundo que conozco. Pero la mía es positiva casi al 100%.

¿Antropología? Me parece apasionante, pero compleja, compleja. A mí, de mis intereses, se me queda pendiente la psicología, que he ido estudiando de manera autodidacta. Pero... ¡No hay tiempo para todo! :-)

Saludos
Kike