lunes, 10 de mayo de 2010

Estudio mejores películas del periodo 2000-2009

Los compañeros de Miradas de Cine, donde colaboro desde hace ya casi tres años, han publicado recientemente un interesantísimo estudio con un buen número de votaciones, desgranando lo mejor del periodo que va de 2000 a 2009. Lo llamo periodo porque las décadas comienzan en 01 y acaban en 00, pero esta parece ser ya una batalla perdida en cualquier ámbito :-).

Os pongo aquí el enlace a las votaciones, donde, ni para bien ni para mal, si no simplemente porque es así, vuelvo a ser muy heterodoxo. Principalmente porque de mis cinco sobrevaloradas, nada menos que cuatro (Elephant, Zodiac, Pozos de ambición y Inland Empire) se encuentran entre las mejores para la mayoría, ya que son de las diez más votadas.

Por otra parte, comparto con vosotros también mi critica de Algo parecido a la felicidad, una de las pelis de este periodo que más me gustan, y que es muy poco conocida en España, a pesar que de tuvo éxito en el Festival de San Sebastián. Cada vez es más difícil ver cine fuera del circuito comercial, aunque gane premios.

Y de momento nada más. A la espera de que se publiquen otras dos críticas mías en la segunda parte del estudio, que también compartiré con vosotros.

Un abrazo
Kike

No hay comentarios: