martes, 25 de mayo de 2010

Estudio mejores películas del periodo 2000-2009 (II)

Hola...

Como prometía hace unos días, aquí están los enlaces a mis nuevos textos del estudio que Miradas de Cine le ha dedicado al cine de la década de los 2000.

En esta segunda parte hablo de una de mis películas favoritas, no sé si de los 2000 o de todos los tiempos: Bailar en la oscuridad, de un Lars von Trier que, creo, debo considerarlo ya uno de mis cineastas de referencia, a pesar de su irregularidad. Pero es la irregularidad de quien se arriesga siempre.

Y, por otra parte, me propusieron escribir sobre una de las quince más votadas, y tuve ocasión de hacerlo de Saraband, la última película de uno de los genios del cine, Ingmar Bergman. La película es discutible en algunos aspectos, y no es de lo mejor del sueco, pero aún así es excelente, lo que lo dice todo de una de las carreras más brillantes de la Historia del Cine.

Espero que os interesen los enlaces.
Un abrazo
Kike

No hay comentarios: