martes, 18 de mayo de 2010

Robin Hood (Ridley Scott; EE.UU.-Reino Unido, 2010) [Calificación: 0]

Me aburrió tanto, tanto, tanto esta película, que me aburre mucho, mucho, mucho escribir sobre ella. La verdad es que quizá algún día debería volver a verla, porque me dormí durante una buena parte, pero no creo que lo haga, la verdad.

Robin Hood no me gusta porque no me gustan las películas que necesitan música durante cada puñetero segundo del metraje para evitar que se perciba su enorme vacío. No me gusta poque no me gustan las películas en las que los personajes son sólo muñecos sin vida. No me gusta porque cada vez aguanto menos la falta de originalidad del cine americano (otra vez Robin Hood, y ¡otra vez Gladiator!). Relacionado con lo anterior, no me gusta Robin Hood porque no me gusta que un éxito comercial (Gladiator) se emplee como excusa para volver a utilizar al mismo actor y al mismo personaje, aunque no venga a cuento para nada. No me gusta Robin Hood porque me molesta que actores de la talla de Russell Crowe (uno de los mejores del momento, en mi opinión) trabajen al 10% de sus posibilidades. No me gusta Robin Hood porque me aburre ver películas que ya están hechas antes sin que aporten nada nuevo. No me gusta Robin Hood porque cada vez soporto peor las películas en las que hay un promedio de 3 planos por segundo. No me gusta Robin Hood porque soy de los que pienso que las palabras son importantes también en el cine. No me gusta porque me obliga a enfrentarme a un director que pudo ser magnífico y ha acabado haciendo caja, como casi todos. Y encima, aburriendo. Y encima, dos horas y media. Y encima, ya sabía lo que iba a ver antes de verlo.

Creo que habrá quedado claro
Abrazos
Kike

6 comentarios:

Isina dijo...

Jolin que chasco me acabo de llevar al leer tu crítica por que estaba esperando esta película como agua de mayo...Russell Crowe me parece un actorazo, de hecho es mi actor preferido. Creo que puede hacer casi cualquier cosa...

Kike dijo...

Bueno, Isina.... recuerda que en Iron Man no estuviste muy de acuerdo :-) así que no te desanimes y ve a verla. Estamos totalmente en sintonía con lo de Crowe: para mí uno de los tres o cuatro mejores actores del momento, se transforma en cada papel... menos aquí, que vuelve a ser Gladiator.

Un abrazo
Kike

Isina dijo...

Hola Kike!

Acabo de llegar de ver Robin Hood y, aunque tiene algunas cosas que chirrían (como el desembarco...no creo que fuera así en la Edad Media), en general me ha gustado.

Quizás sea un poquito larga y, básicamente, se sustenta en Russell Crowe y Cate Blanchett. Ambos muy buenos en sus papeles.

Kike dijo...

Bueno, Isina, pues finalmente hiciste muy bien en no hacrme caso...

Podemos estar de acuerdo en lo de Crowe, aunque me reconocerás que es casi lo mismo que en "Galadiator", lo cual no tiene mucho sentido... :-) Si le quitamos de cintura para abajo (para que no se vea si está vestido de Robin Hood o de Gladiator), te aseguro que es la misma interpretación. Y me parece a mí que Robin Hood y un gladiador romano tienen más bien poquito que ver.

¿Un poquito larga? Buf. :-)

Bueno, ya sabes que cuando algo no me guste, tienes que ir a verlo, ja, ja.

Besos
Kike

Isina dijo...

Hombre la verdad es que no tienen nada nada que ver...en realidad la idea era que Crowe tuviera el pelo largo en la peli pero no lo aguanto y probaron el rollo Gladiator...quizás al ver las similitudes físicas, relacionamos más una y otra peli/interpretación...

Esta visto que no tenemos los mismos gustos, pero esa es la gracia...tiene que haber de todo, si no la vida sería muy aburrida ;)

Kike dijo...

Sí, la verdad es que sería tan aburrido... :-)

Espero reconciliarme pronto con Russel Crowe, que es de mis preferidos. Con Ridley Scott lo tengo ya más difícil... con lo que me gusta "Blade Runner"... una de mis pelis favoritas.