lunes, 28 de junio de 2010

Un mes de ausencia...


Se da uno cuenta, de repente, de que hace casi un mes que no aparece por aquí.

Y sí, sí... recuerdo perfectamente que reconocí la necesidad de cambiar de chip, en uno de mis últimos post, si no en el último, a propósito de estar siempre ocupado y más ocupado, por trabajo con o sin remunerar.

Y, de hecho, mi ausencia no se debe esta vez solo a tanto trabajo, sino también a un poco de ocio. Es decir, que ese cambio se está produciendo. Y hablo en gerundio... muy deliberadamente. También sé que tengo pendiente hablar de política por estos lares, y lo haré, lo haré... antes de que acabe el verano.

No obstante, todo lo que he hecho en este más de un mes de ausencia no es moco de pavo.

Hice el segundo examen de "Estructura económica", la única asignatura de la que me matriculé este año en Ciencias Políticas, con un 8,6 que hace media con un 9,3, así que bien; también tuve que dedicarle tiempo al recurso de alzada para que me convalidaran "Economía" de 1º, que se saldó con éxito, y eso significa que ya terminé 1º, sin prisa pero sin pausa, y a por 2º...

He escrito algunas cosillas. Mi habitual artículo mensual para Versión Original (que llevo publicando ininterrumpidamente desde Enero de 2002), el editorial y la correspondiente edición de toda la revista, como cada mes (no pongo enlace porque todavía no se puede leer en la red); mi artículo de Habitación en Roma para Miradas de Cine; mi primera colaboración para una nueva e interesante publicación en la red, We Love Cinema, analizando el cine del argentino Marcelo Piñeyro. También envié a Miradas de Cine mi texto sobre Antonioni, para el importante especial sobre los mejores 100 directores de la Historia, que se publicará en verano y sobre el que haré enlaces en su momento.

Luego, siguiendo adelante con otros temas, como la asociación MECCA XXI (no sé si he dado detalles de esto por aquí, pero si no es así, los daré pronto), la macromudanza que ya terminó pero que se introdujo hasta casi la mitad de junio (también daré más detalles durante este verano), mis habituales colaboraciones en Cadena Ser Cáceres hablando de cine (me han ofrecido hacer lo mismo en Onda Cero pero lógicamente he dicho que no), mis reuniones de partido (soy militante del PSOE, por si algún lector habitual no lo sabe), el comienzo de la promoción de "La mujer en el cine español"... en fin, algunas cositas.

Y luego, que a veces uno no se da cuenta pero, tanto por todas estas cosas entre manos como por las relaciones personales y los contactos que mantengo a distancia con viejos y nuevos amigos (repartidos por España, EE.UU., Polonia, y algún sitio más), en este mes he enviado... ¡¡más de 200 e-mails!! (sin contar los del trabajo, claro).

Así que en fin, gracias a todo esto, cuando aparezco por esta pequeña ventana tengo cosas que contaros :-) También he visto cine, del que espero poder extenderme en críticas individuales en este blog, de entre las cuales sólo podría destacar el segundo visionado de Anticristo (qué película tan fascinante) y An education, que también me gustó.

Por delante me queda una ponencia en la UNED el día 6 de julio, y la entrega de dos artículos larguitos sobre Murnau y Huston, para Miradas de Cine, así como el artículo y el editorial mensuales para V.O. Vamos a por ello. A pesar de todo, seguiré estando presente en este espacio, espero que con más asiduidad.

Abrazos
Kike

No hay comentarios: