martes, 30 de noviembre de 2010

De vuelta al cine



Hola, a todas/os:

Tras mi último post, que tantos comentarios ha suscitado off line, dedico este post a todos aquellos que me habeis pedido que por nada del mundo deje el cine por la política.

Quizá no me explicaba bien en el anterior, o quizá me traicionó el subconsciente, porque algunas/os sacasteis como conclusión que había decidido dedicarme más intensamente a la política de manera definitiva. Lo que hacía, en realidad, era expresar algunos deseos y algunas dudas. Mi compromiso, también, claro, pero no con una idea de la política que se practica ahora, sino con otra. En fin, dejo ese tema para posts de diciembre.

De momento, os dejo sendos enlaces por aquí con dos de mis últimas críticas, de dos películas muy diferentes, en las que no me extenderé aquí porque para eso os pongo los enlaces :-) Se trata de la española "Planes para mañana", de la cual lo mejor es el trabajo de la directora, sin dejar de decir que es una peli "sobre mujeres" intensa y emotiva, aunque quizá un poco tópica. Y "Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I)", que hará las delicias de los fans de la serie de películas sobre las novelas de J.K.Rowling, porque es un derroche de imaginación y creatividad; una peli oscura y adulta, que poco tiene que ver con la imagen que se tiene de estos filmes, casi siempre a base de prejuicios de los que no han visto ni una de ellas, ni han leído ninguno de los libros.

En fin, espero que quede claro con esto que sigo ahí, en todos los frentes, mientras el cuerpo aguante.

Un abrazo
Kike

No hay comentarios: