viernes, 7 de enero de 2011

Publicidad 2010-2011 (I)


Hola a todas/os:

Creo que no había hablado en este blog sobre publicidad todavía. En este tiempo en el que el audiovisual ya no es cine y televisión, sino un conjunto amplísimo de manifestaciones culturales, es una parada casi obligada para los que nos gusta. Personalmente, encuentro de tarde en tarde anuncios verdaderamente maravillosos, en los que se encuentran ideas de calado, emociones profundas o, tan sólo —que es mucho— gran belleza.

A lo largo de este año, intentaré detenerme en aquellos anuncios que me llamen la atención. De momento, quiero recuperar el que más me ha gustado de 2010, con una breve reseña que compartí con mis amigos de Facebook: "Es una lección de narrativa en un minuto: una historia de aventuras, una historia de amor, una pulsión entre dos pasiones, un silencio estremecedor, una alusión a lo más básico que llevamos dentro, una alabanza del significado de las palabras ("te echo de menos"), una historia sobre el amor por vivir la vida como uno quiere, con intensidad... en fin. Una pasada". Para mí es el spot de 2010, me emociona profundamente (la música, hasta donde he averiguado, es original para el anuncio y está compuesta por el Estudio Chema Boo-Boo's):


En muchas ocasiones, la elección de la música es fundamental en la ejecución de un buen anuncio. Y, sin duda, ese es el gran acierto de esta autopromoción de RTVE, empleada, como el anuncio anterior, en la Navidad de 2010 y comienzos de 2011. Las fechas elegidas para su emisión, el tono, la música (la canción White Winter Hymnal, del disco homónimo de Fleet Foxes) y el ritmo empastan magníficamente y nos quedamos enganchados sonriendo, quizá estúpidamente, mientras pasan ante nostros algunos de los rostros que nos acompañan a lo largo del año, en actitudes poco habituales. Sentimos que compartimos con ellos un momento especial.


Espero que os hayan gustado.
Un abrazo
Kike


No hay comentarios: